Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






VIAJE A VALDEPEÑAS

Redacción. 2-9-2017. El pasado día 2 de septiembre tuvo lugar un viaje en ferrocarril a Valdepeñas, para visitar su Feria del Vino, así como para celebrar reunión de la Comisión de Gobierno y Asamblea General Extraordinaria de la Federación Regional.

Dichos actos se realizaron en la Sede de la Asociación “El Trenillo” en Valdepeñas, que está situada en la Estación de Ferrocarril de Valdepeñas.

Reunión de la Comisión de Gobierno de la Federación

A la reunión de la Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril asistieron representantes de todas las Asociaciones Federadas (Ciudad Real, Toledo, Quintanar de la Orden, Guadalajara, Valdepeñas, Villarrobledo y Tomelloso/Argamasilla).

Entre otros puntos de orden, como la aprobación del acta de la reunión de la Comisión de Gobierno anterior, que tuvo lugar en Alcázar de San Juan el día 6 de mayo, del Informe del Presidente, del Avance de la Memoria de Actividades de 2017, de las altas de Simpatizantes y del Informe Económico de este año, también se ratificó que la próxima reunión de la Federación tendrá lugar en Madrid, en el mes de febrero de 2018, bien en el Museo del Ferrocarril de Delicias, o en la Sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que también está en la estación de Delicias.

Visitando Valdepeñas

Otro tema que se debatió es la de intentar conseguir mejores condiciones y precio en los contratos de los seguros que nos pide ADIF por contratos de Locales Sociales en Estaciones. Para ello se estudiará la posibilidad de contratar todos ellos con la misma Compañía de Seguros. Este punto afecta a las Asociaciones de Ciudad Real, Valdepeñas, Villarrobledo y Toledo, que son las que tienen contratos de alquiler con ADIF.

Por otra parte, también se habló sobre una propuesta para que la Federación organice una Noche Ferroviaria “en blanco” en la estación de Alcázar de San Juan, un viernes en la primera quincena del mes de agosto de 2018.

A continuación tuvo lugar la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, con un único punto en el Orden del Día, la modificación de los Estatutos Sociales, con la incorporación del Logo, mejora del texto del objeto y objetivos de la Federación y retoques en algunos artículos más.

Asistentes en la estación