Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






VIAJE EN TREN A ALCÁZAR DE SAN JUAN

Redacción. 6-5-2017. Este viaje se enmarca en Plan de Actividades de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril, que organiza tres viajes en el año, una Asamblea General, así como dos o tres reuniones de su Comisión de Gobierno.

Reunión de la Comisión de Gobierno en la Sala de Azulejos de la estación de Alcázar

En este caso hemos vuelto, después de muchos años a Alcázar de San Juan, conjugando la gran tradición ferroviaria de esta localidad con un programa cultural.

En este viaje participaron un total de 21 personas, de las cuales 8 eran de nuestra Asociación.

En la Sala de Azulejos de la estación de Alcázar

La jornada se inició con la reunión de la Comisión de Gobierno de la Federación en la Sala de Azulejos, que está situada junto a la antigua cantina de la Estación de Alcázar de San Juan, con posterior visita al conjunto histórico de Alcázar, donde se visitó el conjunto Palacial (Torreón del Gran Prior, Capilla y Yacimientos) y un recorrido por las calles que lo rodean.

Foto congresual delante de la locomotora de vapor 030

Como ese día la Federación cumplió el 17º Aniversario de su constitución en el año 2000, invito a todos los asistentes a un vino en la Bodega de Angora, que tiene una antigüedad de casi un siglo de historia.

Después de la comida, que tuvo lugar en el restaurante La Mancha, visita al Museo del Ferrocarril de Alcázar de San Juan, donde fuimos recibidos por representantes de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que nos invitaron a un vino.

Foto congresual en el Museo del Ferrocarril de Alcázar