Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






ASAMBLEA GENERAL 2017

Redacción. 21-1-2017. El salón de actos de la estación de ferrocarril de Ciudad Real fue el escenario donde tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Manchega de Amigos del Ferrocarril de Ciudad Real.

El presidente informó a la Asamblea de los hechos más importantes acaecidos durante el pasado año, entre los que destacó los siguientes:

Se han editado y enviado un total de 8 Circulares Informativas. También se han mandado un total de 270 correos electrónicos y se han recibido 232. La página web ha tenido 9.876 visitas durante 2016. Los viajes realizados en 2016 han sido: 27 febrero. Viaje a Tomelloso, 30 abril. Viaje a Castillejo-Añover, comida de la Asociación de Toledo. 21 mayo. Viaje a Linares-Baeza, 2 julio. Viaje a Valdepeñas, “Noche de los Expresos”. 24 septiembre. Viaje a Socuéllamos. A finales de año se prepara la renovación del contrato de arrendamiento de nuestra Sede Social para cinco años, prácticamente en las mismas condiciones que el anterior. El día 5 de marzo de 2017 tendrá lugar en Madrid la Asamblea General de la Federación Española de Amigos del FC., en la que habrá renovación de cargos de su Junta Directiva. En este sentido, el actual Presidente, Jesús Vigil, que se presenta a la reelección, ha pedido a Juan Carlos López Peco que vuelva a presentarse como Vocal Territorial por las Asociaciones de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Entre otros temas de orden, en los que fueron aprobadas el acta de la asamblea anterior, el informe económico de 2016, el presupuesto 2017, las altas y bajas de socios, en el capítulo de próximas actividades, se aprobó el Calendario de Actividades del año 2017, entre las que destacan varios viajes en Ferrocarril: Manzanares, Cabeza del Buey, Alcázar de San Juan y Valdepeñas. También otro viaje a Almadén para visitar el Museo de la Minería. La asistencia a la comida en la estación de Castillejo-Añover, la Noche de los Expresos en Valdepeñas y la Noche de los Mercantes en Villarrobledo. Respecto a la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, Asamblea General en Madrid el día 5 de marzo, el Congreso Anual será en Orense, del 19 al 21 de mayo y la reunión de su Junta Directiva en Valladolid y Venta de Baños el 21 y 22 de octubre. El Vino de Navidad de nuestra Asociación el día 15 de diciembre.

Como punto más importante, respecto al futuro Museo del Ferrocarril de Ciudad Real, por unanimidad la Asamblea acordó trasladar al Ayuntamiento de Ciudad Real manifestar su asombro e indignación ante el proyecto de convertir en cantina el espacio que iba a destinarse a museo ferroviario y su absoluta oposición a tal cambio.

Por último la Asamblea procedió a la renovación de la Junta Directiva para los próximos 3 años, cuya composición quedó formada por:

  • Presidente: Juan Carlos López Peco, socio nº 3
  • Secretario: Ángel Martín-Ondarza Pardo, socio nº 183
  • Tesorero: José Manuel Capilla García, socio nº 309
  • Vocal 1º: Juan Carlos Martínez Lozano, socio nº 44
  • Vocal 2º: Luís Ruiz Salas, socio nº 266
  • Vocal 3º: Alejandro Martín de la Sierra Ruiz, socio nº 289
  • Vocal 4º: Agustín Jiménez Cano, socio nº 314

Comida posterior a la Asamblea en el Restaurante La Vuelta