Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






VIAJE A LA RODA DE ALBACETE

Redacción. 27-10-2012. Siguiendo el Plan de Actividades previsto por la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril, ha tenido lugar un viaje a La Roda de Albacete para celebrar una reunión de la Comisión de Gobierno, a la que asistieron más de treinta representantes de todas las Asociaciones Federadas: Ciudad Real, Toledo, Quintanar de la Orden, Guadalajara, Valdepeñas y Villarrobledo, así como simpatizantes de la Federación.

Reunión en el interior del tren nº 18081

En la reunión, que tuvo lugar en el Tren Media Distancia nº 18081/18080, el Presidente informó que siguen en vigor todos los Convenios de Colaboración firmados hasta ahora y que se está negociando con Patrimonio de Adif una formula para conseguir Sede Social para la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Villarrobledo.

Entre otros tema de orden, como la aprobación del acta anterior y el avance del informe económico de 2012, uno de los capítulos tratados fue la aprobación de alta de nuevos simpatizantes.

Renfe S/449, uno de los trenes donde se realizó el viaje

En el capitulo de nuevos convenios, se ratificó la firma del ultimo de ellos, que ha sido suscrito con Fernando Muñoz, autor de la web “La pintura de un maquinista” y se informó de otro que está en fase de negociación.

Respecto a la página web se expuso que en el mes de febrero de este año se ha tenido que contratar un dominio y albergue propio, tras el cierre del Portal Castillalamancha.es. En este sentido se informó de la progresiva incorporación a la web de las fotografías realizadas para la confección del Catálogo Fotográfico Ferroviario de la Región y que en el mes de mayo de este año se ha terminado de fotografiar la Vía Verde de La Jara.

Foto grupal en la estación de La Roda de Albacete

Una vez terminada la reunión, el grupo giró una visita a La Roda de Albacete, que contó con el apoyo de una guía turística.