Última actualización: 27-10-2021
Contacte con nosotros:Enviar email






I NOCHE DE LOS MERCANTES EN VILLARROBLEDO

Redacción. 10-8-2012. Organizado por El Fudre, Asociación de Amigos del Ferrocarril de Villarrobledo, su estación de ferrocarril ha sido el escenario de la primera edición de la Noche de los Mercantes.

Con un diseño muy parecido a la Noche de los Expresos, que organiza la Asociación Valdepeñera de Amigos del Ferrocarril El Trenillo, ya que ambas entidades tienen Sede Social en sus respectivas estaciones de Ferrocarril, la convocatoria hizo que se congregaran una veintena de aficionados al tren de diferentes Asociaciones de la Región y de España.

Cena en el restaurante

El programa comenzó en torno a las 20.30 horas con la recepción de asistentes, seguido de un vino de honor.

A las 22 horas cena en un restaurante próximo y a su finalización dos conferencias al aire libre en la estación, concretamente entre el edificio de viajeros y la Sede Social de El Fudre.

El primer conferenciante fue Pedro Miguel Plaza Simón, escritor local, historiador y columnista en La Verdad de Albacete, que trató sobre "El ferrocarril y la política", incidiendo en los viajes en los que los reyes de España visitaron Villarrobledo por ferrocarril.

Conferencias al aire libre

El segundo fue Alfonso Gimena Lara, alfarero-tinajero, que disertó sobre "El romanticismo entre la tinaja y el ferrocarril".

Durante la noche los participantes pudieron ver varios videos y fotografías en una pantalla preparada al efecto.

La nota más particular la pusieron las casi veinte circulaciones de trenes de mercancías que pasaron por la estación, así como otros dos Trenes-Hotel de viajeros, que cubren la relación Granada-Barcelona y regreso.

La actividad finalizó al alba cuando los participantes volvieron a sus puntos de origen.

Foto grupal en la estación